Album: Karmagedon
Año:2007
'Karmagedon', el nuevo disco de Attaque 77, arranca con una especie de coro gregoriano que nos entrega el tema ''Ejército de salvación''. Sorprende? de cierta manera no debería, porque Attaque es una banda que intenta trascender la frontera del punk para incursionar por otros ritmos afines. De todas maneras, el tema muta hacia un punk al estilo Bad Religion, con una bateria galopante que no da respiro en ningún momento. Este nuevo trabajo trae 17 canciones entre las que encontramos punk clásico (''Karmagedon'' tiene una onda Pistols), punk californiano, canciones y algún que otro ritmo no explorado en placas anteriores.
Así por ejemplo se nos presenta ''Cartonero'', un cuarteto quizás influenciado por la reciente mudanza de Ciro Pertusi y Mariano Martinez a las sierras cordobesas. Obviamente que ésta, y varias letras más, tienen un contenido 'político-social' que por momentos opera como un repaso informativo sobre la cotidianeidad y la realidad (que por momentos nos azota) En esta línea nos encontramos con ''Buenos Aires en llamas'', primer corte de difusión de la placa, que parece ser un paneo general sobre algunas de las condiciones que implican vivir en la Capital Federal (y alrededores) hoy en día; hasta se podría decir que es una lista de razones por las cuales se han ido a residir a la capital mundial del fernet.
Podríamos hablar de todos los temas del disco, pero quizás sea más interesante destacar aquellos que no entran dentro de la típica categorización de lo que puede ser llamado ''un tema de attaque''. Por ejemplo, nos encontramos con ''Horno'' un vaudeville que cuenta la satírica historia en primera persona de un psicótico que no entiende porque nadie confia en él, más allá de que haya quemado la iglesia. Otro tema que se destaca es ''Matar dragones'' una canción con cierta reminiscencia a the Who, con la historia de un amor obsesivo que se lleva los laureles del disco. En materia de letras hay variadas e interesantes: alguna anti-cocaína (''Fiebre de sábado''); la historia de una chica que se suicida (''Vórtice'') y ''Sangre'' que se inspiró en la relación de los hermanos Ruiz Diaz ante el accidente que sufriera Gabriel.Ya casi terminando el disco pensé que no había encontrado ningún ''Arrancacorazones-2'', pero estaba equivocado: ''Chance'', la última canción del disco, tiene toda la pasta de hit al punto que por momentos hasta me hizo recordar a ''Angels'' de Robbie Williams. Eso sí, esta no da para que la pasen por los boliches (aunque ''Arrancacorazones'' tampoco)
Tracks recomendados: Chance; Matar Dragones; Vórtice
Puntaje: 2,5/5 Tiene algunos puntos altos, aunque también tiene canciones en la senda de lo que se vio en 'Antihumano' y quizás por eso no aportan tanto.