viernes, 30 de marzo de 2007

Attaque 77 - Karmagedon (2007)

Artista: Attaque 77
Album: Karmagedon
Año:2007


'Karmagedon', el nuevo disco de Attaque 77, arranca con una especie de coro gregoriano que nos entrega el tema ''Ejército de salvación''. Sorprende? de cierta manera no debería, porque Attaque es una banda que intenta trascender la frontera del punk para incursionar por otros ritmos afines. De todas maneras, el tema muta hacia un punk al estilo Bad Religion, con una bateria galopante que no da respiro en ningún momento. Este nuevo trabajo trae 17 canciones entre las que encontramos punk clásico (''Karmagedon'' tiene una onda Pistols), punk californiano, canciones y algún que otro ritmo no explorado en placas anteriores.

Así por ejemplo se nos presenta ''Cartonero'', un cuarteto quizás influenciado por la reciente mudanza de Ciro Pertusi y Mariano Martinez a las sierras cordobesas. Obviamente que ésta, y varias letras más, tienen un contenido 'político-social' que por momentos opera como un repaso informativo sobre la cotidianeidad y la realidad (que por momentos nos azota) En esta línea nos encontramos con ''Buenos Aires en llamas'', primer corte de difusión de la placa, que parece ser un paneo general sobre algunas de las condiciones que implican vivir en la Capital Federal (y alrededores) hoy en día; hasta se podría decir que es una lista de razones por las cuales se han ido a residir a la capital mundial del fernet.

Podríamos hablar de todos los temas del disco, pero quizás sea más interesante destacar aquellos que no entran dentro de la típica categorización de lo que puede ser llamado ''un tema de attaque''. Por ejemplo, nos encontramos con ''Horno'' un vaudeville que cuenta la satírica historia en primera persona de un psicótico que no entiende porque nadie confia en él, más allá de que haya quemado la iglesia. Otro tema que se destaca es ''Matar dragones'' una canción con cierta reminiscencia a the Who, con la historia de un amor obsesivo que se lleva los laureles del disco. En materia de letras hay variadas e interesantes: alguna anti-cocaína (''Fiebre de sábado''); la historia de una chica que se suicida (''Vórtice'') y ''Sangre'' que se inspiró en la relación de los hermanos Ruiz Diaz ante el accidente que sufriera Gabriel.

Ya casi terminando el disco pensé que no había encontrado ningún ''Arrancacorazones-2'', pero estaba equivocado: ''Chance'', la última canción del disco, tiene toda la pasta de hit al punto que por momentos hasta me hizo recordar a ''Angels'' de Robbie Williams. Eso sí, esta no da para que la pasen por los boliches (aunque ''Arrancacorazones'' tampoco)

Tracks recomendados: Chance; Matar Dragones; Vórtice
Puntaje: 2,5/5 Tiene algunos puntos altos, aunque también tiene canciones en la senda de lo que se vio en 'Antihumano' y quizás por eso no aportan tanto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

viste la merluza que tiene Pituco de acdc

Dr. Strangelove dijo...

Voy a estar esperando escuchar "Chance" por todas las radios! confío en ti
Para mi attaque va a desaparecer un día y años después serán vistos barbudos performing chacareras y ritmos étnicos.

Pronto escribiré sobre otro disco; internacional, inglés, novedoso... saben cuál es? yo tampoco

santiago segura dijo...

Comparado con Antihumano, este es mucho mejor, tiene menos temas de más.

Agregame en tus links, yo ya te agrego:

lamusicaesdelaire.blogspot.com

Saludos!

Anónimo dijo...

No escuché el disco. Supongo que la tapa es horrenda a propósito.
¡Suerte con el blog!

santic dijo...

-Dotore:internacional,ingles y novedoso??? mmm Leticia Bredice saco otro disco??!!?
-Tucho:creo que comparado con antihumano los temas que no son de la onda tipica de attaque son temas fuertes, como que no parecen salidos de un boludeo. lamentablemente para mi no conocia tu blog, asi que ya lo hemos agregado a nuestra lista de links
-Cadorna: gracias por los deseos y si, la tapa es bastante chota...

Facundo Miño dijo...

la tapa es muy fea. Musicalmente esta por encima de Antihumano (no era tan difícil lograrlo). Me gustaron Vórtice, Horno, Ciudad vacía, Espejo y Sangre.
Y para debatir: quien elige los cortes de difusión? Si Sexismo aportaba una visión sesgada de la discriminación sexual (Chance usa la misma melodía y está bastante más lograda); Bs As en llamas parece sacada del diccionario Blumberg. El disco, por surte, es mucho mejor que esos temas que suenan aquí y allá.

Fan de A77AQUE, desde la capital mundial del fernet

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel