domingo, 20 de julio de 2008

Top Five

Como se habrán dado cuenta este espacio ha sido descuidado durante el último mes: muchas obligaciones juntas emergieron para que esto suceda muy a pesar de nosotros (o al menos mio) Pero como para ir desentumeciendonos hoy volvemos con una pequeña selección a propósito del dia del amigo. Esperemos que la disfruten

1- 'My Friends' Red Hot Chilli Peppers (One Hot Minute):
Canción extraída del disco de los Peppers donde toca Dave Navarro y que ha sido injustamente olvidado. Esta canción en particular me parece de lo más destacado de los californianos a lo largo de su vasta carrera. Con aires a ser como una continuación de 'Under the Bridge', 'My Friends' es un tema donde Mr Kiedis se dirige a sus amigos hablando paradojicamente de la soledad.



2- 'You're my best friend' Queen (Night at the Opera)
Ok, no es una canción dedicada especificamente a la amistad, de hecho John Deacon se la compuso a su mujer. Pero en boca de Freddie todo es creible. Además poner 'Friends will be friends' me recordaba a Carlín diciendo ''fumá''...



3- 'Waiting on a friend' Rolling Stones (Tatto You)
Los Stones ochentosos con un gran tema que te trae un saxo y una cadencia bastante particular para una canción de Jagger y Richards. El video es imperdible: alguien se imagina realmente a Jagger viviendo en ese barrio?!! se imaginan a Keith con tan buena onda para con Sir Mick?? lo único creíble es que Ronnie Wood ya está en el bar, y que de fondo aparecen Bill Wyman y Charlie Watts



4- 'Friends' Led Zeppelin (III)
Y resulta que Jimmy Page y cia deciden ponerse medio acusticones luego del quilombo que armaron con su segundo disco. Y resulta que también les pinta irse con Robert Plant a la India a explorarse y a tomarse todas las drogas habidas y por haber. Así llegamos a esta canción, entre lo acústico y los aires exóticos que nos entrega John Paul Jones con las cuerdas y su melotrón. Una rareza principalmente porque Bonzo no se luce en este tema! Gran consejo de Roberto Planta: Mmm, I'm telling you now, The greatest thing you ever can do now,Is trade a smile with someone who's blue now,It's very easy just...



5- 'Friend of a friend' Foo Fighters (In Your Honor)
Una canción que compuso Dave Grohl en sus comienzos con Nirvana y que había estado circulando en bootlegs de los Foo Fighters durante años hasta que en el 2005 fue incluída en la parte acústica de In your Honor. En esta ocasión les traemos la performance que pueden ver en el genial DVD 'Skin and Bones' donde Dave nos cuenta un poco la trastienda detrás de la composición de esta canción dedicada al querido Kurt C.



BONUS
Casi me olvido de este temazo que contiene una de las frases más representativas(?) de nuestro rock:

13 comentarios:

santic dijo...

Y la concha de dios que estamos unidos!!!!
abro el juego porque nuestros lectores son timidos(?)

Facundo Miño dijo...

Volvieron! Toda una noticia en sí misma. No pienso ver los videos hoy porque no tengo tiempo ni voluntad pero a no acostumbrarse a tanta demora.
Imposible excluir al perro cristiano en un top five con esa temática.

santiago segura dijo...

Por fin vagos de mierda!

No somos tímidos, nos cansamos de entrar y ver el disco de kraut rock peroncho.

Abrazos.

Darío dijo...

Bien por la vuelta.
Con respecto a lo que decís de los Stones, ¿sabes que es lo más loco de estos tipos? que uno los ve ahí en las calles de barrio y les cree.
saludos!

santic dijo...

facu: increiblemente me habia olvidado de este tema a la hora de hacer el post, y de golpe mientras estudiaba mi inconsciente dijo: 'che fiera me parece que te estas olvidando de algo, no te suena un ''y la concha de dios''?'

tucho: ud tambien tuvo un largo receso blogueril y desde este espacio nunca se le reprocho nada porque somos incondicionales(?)igual sabemos que fue todo por culpa de Racing, aunque eso no terminaria de explicar porque aun sigue posteando... Viva Peron(?)

dario: yo tambien les creo pero hubo un momento del video que me lo imagine a Jagger con esos pantaloncitos blancos caminando por el Bronx y hubo algo que me hizo ruido. A Keith si me lo veo en curda, bajando de la limo por esos barrios imitando a Jack Sparrow

Anónimo dijo...

me estoy haciendo adicta a este blog y leyendo todo, muy buenos posts!!!

santic dijo...

muchas gracias por la onda maia
esperemos poder darte tus dosis un poco mas seguido para seguir alimentando esa adiccion blogueril(?)

(puff que poetico que me puse! sabran disculpar, mañana me veo las caras con un amigo del señor facu: Alabarces)

Facundo Miño dijo...

Exitos con mi amigo (?) Alabarces para mañana. Apenas tengo comenzado su libro Hinchadas y leo religiosamente sus contratapas en Critica así que somos superamigos. Ojalá hubiera tenido docentes de ese calibre en la universidad de Córdoba porque del plantel actual apenas puedo rescatar un puñado, el resto deja demasiado que deseaR.
saludos

Anónimo dijo...

No soy el màs indicado para decir "por fin, manga de putos", asi que me quedo en el molde.
Buen compilado, el Richard no podìa faltar.

santic dijo...

facu: la verdad que su materia esta muy buena, el tipo da teoricos muy entretenidos (lastima que ahora los levantaron de la pagina de la catedra) pero mano a mano no es un tipo muy 'facil' de llevar.. diria que es bastante pedante, pero igualmente de interesante

cadorna: si queres nos podes decir 'manga de putos' a secas que no nos molesta... el que me parece que se molesto por los comentarios futbolisticos fue tucho pero ya aprendimos la leccion y sabemos que no hay que hacer leña del arbol caido

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Qué grande Iorio!!!!

(?)

Igual lo respeto hasta Víctimas del Vaciamiento.

Anónimo dijo...

y para cuando una dosissssssss

besos, maia

santic dijo...

como no sabemos decirle que no a una dama (y cuantos problemas nos ha traido eso!) ya estoy armando un compilado de algo que queria postear hace un tiempito y que por falta de tiempo no podia hacerlo
stay tuned que en breve sale