lunes, 4 de mayo de 2009

The importance of being idle*

Hace un par de posteos (ergo hace mas o menos unos 5 meses(?)) alguien me preguntaba si iba a ir al recital de Oasis. Mi respuesta fue que las posibilidades eran más que bajas no solo considerando el hecho de que mi economía personal está en crisis, sino porque había visto algunas listas de temas de los recitales que la banda había estado brindando en Europa y el hecho de que la misma no variara noche a noche me resultaba poco alentador.

No es que la selección de temas fuese mala, sino que esa sensación de piloto autómatico, sumada a la constante frialdad de los hermanos Gallagher que ni se esfuerzan en hacerte creer que están muy emocionados por hacer ESE tema, hizo que la economía pesara por encima de la emoción.
Por supuesto que tampoco es que uno espera la venta de humo de Kiss, que también hace la misma lista de temas todas las noches y por el mismo precio te dicen que sos el mejor público del mundo... todas las noches sin importar donde estén! De hecho al leer la reseña de RS me pareció muy ocurrente la reacción de Noel ante el cantito de su nombre por parte del público: ''No hay tiempo para esto''. Pero el hecho de que una banda de rock no cambie su playlist noche a noche (ni siquiera el orden de los temas!!) no deja de darme una sensación de profesionalismo excesivo (recuerdan la escena de 'Casi famosos' cuando el guitarrista Russel le dice al cantante Jeff que como están en una banda de rock deberían ser mas responsables y éste le contesta: ''armamos una banda de rock justamente para no ser responsables!'')

Antes del show tenía la intención de postear la lista de temas a modo de predicción sobre lo que iba a pasar pero finalmente se me pasó. Lamentablemente el tiempo me dio la razón (como a Bielsa) y a las pruebas me remito:

Buenos Aires 03/05/09:
1 - Fuckin’ in the Bushes 2 - Rock’n’Roll Star 3 - Lyla 4 - The Shock of the Lightning 5 - Cigarettes & Alcohol 6 - The Meaning of Soul 7 - To Be Where There’s Life 8 - Waiting for the Rapture 9 - The Masterplan 10 - Songbird 11 - Slide Away 12 - Morning Glory 13 - Ain’t Got Nothin’ 14 - The Importance of Being Idle 15 - I’m Outta Time 16 - Wonderwall 17 - Supersonic 18 - Don’t Look Back in Anger 19 - Falling Down 20 - Champagne Supernova 21 - I Am The Walrus (cover de The Beatles)

Amsterdam 21/01/09:
01. Intro (Fuckin' In The Bushes) 02. Rock 'n' Roll Star 03. Lyla 04. The Shock Of The Lightning 05. Cigarettes & Alcohol 06. The Meaning Of Soul 07. To Be Where There's Life 08. Waiting For The Rapture 09. The Masterplan 10. Songbird 11. Slide Away 12. Morning Glory 13. Ain't Got Nothin' 14. The Importance Of Being Idle 15. I'm Outta Time 16. Wonderwall 17. Supersonic 18 Don't Look Back In Anger 19. Falling Down 20. Champagne Supernova 21. I Am The Walrus

Y si comparamos la lista de temas con respecto al Campo de Polo el 10/03/06:
01. Turn Up The Sun 02. Lyla 03. Bring It On Down 04. Morning Glory 05. Cigarettes & Alcohol 06. The Importance Of Being Idle 07. The Masterplan 08. Songbird 09. A Bell Will Ring 10. Acquiesce 11. Live Forever 12. Mucky Fingers 13. Wonderwall 14. Champagne Supernova 15. Rock 'n' Roll Star 16. Guess God Thinks I'm Abel 17. The Meaning Of Soul 18. Don't Look Back In Anger 19. My Generation

11 temas se repiten y los que cambian principalmente son los temas de los discos que vinieron a presentar. Obviamente que hay temas que no pueden faltar pero tocar siempre lo mismo, no será un poquito aburrido? Quizás eso explique porque en la previa Gem Archer haya explicado la reacción de Noel de parar por 5 años (!) a causa del fastidio de estar de gira por mucho tiempo...

En fin, aguante Pearl Jam que todas las noches te cambia la lista de temas y ni siquiera repiten los covers que hacen

*Idle is a term which generally refers to a lack of motion and/or energy.

9 comentarios:

santic dijo...

deci que este es el blog menos popular del mundo sino ya tendriamos a Andrecito haciendo causa comun con los Gallagher

Darío / Viaje Secreto dijo...

y si encima de lo que decís la gente que invitás a comentar no pasa sería peor.
Pero yo recibí tu invitación y paso: el show me gustó y mucho. Superó al desprolijo concierto del 06.
Liam tenía muy bien su voz, y Noel un capo, bah, el capo.
Tocaron 5 temas del disco nuevo, me parece bastante bien tienendo en cuenta que son una banda hitera, que no pueden dejar afuera sus éxitos más solicitados. Además tour a tour agregan temas de discos recientes. No creo que sea aburrido. Es otro tipo de concierto, diferente al de otras bandas que juegan a innovar o arreglos (estilo del que también disfruto).

Tucho dijo...

Mi novia fue y me dijo que el sonido fue bajísimo, que si hablabas encima de la música te escuchabas. No le gustó un carajo que fuera tan similar al anterior, como vos decís, más allá de los temas nuevos (me gusta el último disco). Opino en nombre de ella porque yo no fui (creo que no me arrepiento por lo que me han dicho mis conocidos que alguna vez los vieron: rescato una crítica positiva sobre 10). (???).

Después, lo del show que se repite... coincidimos en parte. Vi a Waters en River y repitió el show alrededor de todo el mundo, y es el mejor show que vi en mi vida (soy "joven" pero vi más de 100 shows). Son fundamentales las ganas, el show en sí, la potencia musical y la onda de los músicos sobre el stage. Y me parece que los hermanos no tienen muchas ganas... igual está bien, que hagan lo que se les cante, es lo que hicieron siempre.

Abrazo Santic, tanto tiempo...

santic dijo...

-Dario: gracias por recoger el guante. me resultaba un poco chocante comentar todo esto en tu posteo que obedecia a una apreciacion positiva del show, parecia que estaba bardeando por bardear, por eso la invitacion. supongo que por lo que escribiste lo que si tuvo de superior fue una puesta en escena con respecto al show del campo de polo
-tucho: sabes que mientras escribia esto tambien pense en ese show de Waters? pero como vos dijiste, ahi entra el factor emotivo del asunto. yo a los Gallagher no les pido que se pongan la camiseta de Argentina pero uno ve por ejemplo el video 'There and then' y aunque la banda pasaba por su momento de gracia, evidentemente tenian mas mariposas en el estomago a la hora de salir al escenario y mismo para morfarse al mundo entero.
amen que lo de Waters tiene un correlato visual muy fuerte con respecto a la musica que directamente hace del show toda una experiencia sensorial

gracias a ambos por pasar

Fede dijo...

Me gusta Oasis...pero me pintó la vagancia (?) y no fui anoche. ¿Habrá próxima vez?

facu dijo...

Únicamente por estrictas razones de trabajo iría a ver Oasis. Se salvan un puñado de canciones pero el resto no me mueve un pelo. Es una cuestión de gustos, supongo.

cadorna dijo...

Yo iría igual. Aunque sí, es un bajón cuando están en piloto automático.
Habría que preguntarle a Dárgelos. El sí que sabe de espontaneidad (?).
Y a mí no me invitaron, putos, pero yo vengo igual porque soy re pulenta.

Damián de Haedo dijo...

Hablando de Being Idle, hace poco posteamos una comparación entre ese video y Dead end street, de los Kinks. Un robo tremendo.
Gente, hoy en Querido Rock repasamos el disco "Songs for the deaf", de Queens of the Stone Age. También vamos a pasar NERD, Rolling Stones, Blur, lo nuevo de Sonic Youth, Los Natas y varias cosas más. Nos pueden escuchar on line desde las 22, como todos los jueves, en www.frewayrock.com.ar
Abrazos!

Juanjo dijo...

Llegué un poco (?) tarde, pero a mi me pareció un recital muy bueno, aclaro que estaba a 15 mts de la valla y el sonido nunca va a llegar mal ahí... eso si: ir a ver a Oasis sentado debe ser un aburrimiento total...