domingo, 8 de abril de 2007

¡Paren de venir!

Como decía aquella auténtica banda menemista (?) The Sacados (bueno, por ahí no era ni tan banda ni tan auténtica) “Paren de venir, paren de venir, hoy es sábado a la noche y no se a dónde ir” y enunciaban bandas internacionales que pasaron por la Argentina en aquella época, nosotros decimos lo mismo; aunque contentos claro, por este auge casi interminable de recitales.
Aquí va una pequeña lista de lo que se viene y lo que se podría venir:

- Jethro Tull
Esta maravillosa banda –liderada por el flautista de Hamelin del rock (?)- vuelve a la Argentina el 20 de Abril. Será en el Luna Park y las entradas cuestan entre $50 y $150.

- Buzzcocks
Otra banda legendaria e inglesa, aunque de otro palo. Se presentan en Niceto el 5 de Mayo. El precio es de $60.

- Robert Fripp & The League of Crafty Guitarists
Más británicos! Nos atacan, pero por suerte con buena música. El ex – King Crimson viene para hacer 4 fechas, del 6 al 9 de junio en el teatro ND/Ateneo. Entradas de $50 a $120.

- El tri
Los mexicanos van a tocar el 17 de Abril en La Trastienda. Entradas: $30, $50 y $55

- Soulfly
Max Cavalera y cía romperán tímpanos el 20 de abril en el Estadio Pepsi Music.Entradas: $40 y $60.

- Héroes del Silencio
La vuelta a las canchas de uno de los grandes del rock en español. Será en el Estadio Pepsi Music (outdoors) el 22 de Septiembre. Precio: $90 pesitos.

- The Psychedelic Furs
Más ingleses. Psicodelia, rock y restos punks de finales de los 70´s. A decir verdad, ni sabía que seguían tocando. La cita será el 14 de Abril en Roxy Club (como inauguración del Quilmas Rock; sí, está de moda hacer estas cosas). Precio: $75

- Aerosmith, Velvet Revolver, Keane y Evanescence
Los agrupo porque ya todos sabíamos que vienen (gracias a la invasiva publicidad del Quilmes). Depende el día, varía precio y lugar.

- Bad Religión
También al Quilmes, pero no tan promocionados. Obviamente para la fecha punk del festival. De $33 a $130

- Motorhead
Se pone heavy la cosa. Habrá que ver en qué estado llegan. 4 de mayo en el Luna, y el 5 en Córdoba.

- Skatalites
Una de las bandas pioneras del ska jamaiquino, viene con (si no me equivoco) 3 miembros originales de la formación de los 60´s. Llegan para el Bob Marley Day en el Luna Park. También estarán Alpha Blondy, Yellowman y Gregory Isaacs.

- Alice Cooper
Seguimos con los clásicos. Aunque solo está Vincet Furnier de la formación original, supongo que valdrá la pena; siempre y cuando traigan todo el glam y maquillaje. 1 de Junio en Obras.

- Incubus
11 de Octubre en el Luna Park. No tengo mucho más para decir.

- Gal Costa
El brasilero traerá sus ritmos al Gran Rex el 19 de Mayo. Otra llegada más que importante.

- Liza Minelli y Cindy Lauper
Aunque no tengan nada que ver y hasta sea una ofensa ponerlas juntas, no me importa y lo hago. Las dos vienen este año al sur. ¿Cuándo, cuánto, dónde? Tampoco me importa.

Bueno, y aquí les mando una lista de rumores; así ya van juntando plata por las dudas y también se emocionan al pedo: Arctic Monkeys, Arcade Fire, Block Party, Bob Dylan, Foo Fighters, Kaiser Chiefs, Manu Chao, Rush, The Cure y The Killers.

Bueno, creo que es suficiente. Por favor, confirmar fechas y lugares antes de mandarse como locos, ya que 4ta Dimensión no se hace responsable por equívocos (ni aunque sean nuestros), cambios de fechas, cancelaciones, falsas esperanzas ni nada de lo que se nos pueda acusar. Y se agradece cualquier corrección para colaborar con la causa, porque, al fin y al cabo, la causa es lo único que nos queda (?).

13 comentarios:

santic dijo...

tampoco nos hacemos cargo de ningun cansancio fisico o mental de alguna de las bandas mencionadas en el informe

Federico Anzardi dijo...

Paren de venir... a Bs As. Lamentablemente el resto del país no existe.




¡¡GAL COSTA ES MUJER!!!

santic dijo...

eso mismo iba a acotar, cuando lo lei me sono extraño pero pense que el equivocado era yo
de todas maneras hay un rumor de que Gal habria tomado una decision muy importante en su vida y viene a estrenar su nueva 'personalidad'
en instantes ampliaremossssssss!!

Dr. Strangelove dijo...

Cadorna, lamentablemente es así... algunos llegan a Córdoba, pero la mayoría no toca suelo fuera de Buenos Aires, y eso que público hay de sobra.
Y con respecto a Gal Costa, 2 cosas: primero, es verdad.. es mujer, ha habido un equívoco en el sector de redacción; segundo, le arruinaste la sorpresa a muchos cadorna (y gracias)

Nicolás Igarzábal dijo...

traeme a radiohead, la puta madre!

santic dijo...

yo creo que hoy por hoy Radiohead es la figurita mas dificil de todas, particularmente porque hacen lo que tienen ganas y porque no les gusta tocar en eventos sponsorizados (justamente la llave que le abre la puerta a las bandas de afuera para que vengan a tocar)
bah o me olvido de alguien que sea aun mas jodido??

Anónimo dijo...

igarzabal, conformate con keane :P

santic dijo...

dale aprovecha que te regalaron las entradas. es mas, creo que si los amenazas con no ir ellos te ofrecen llevarte y traerte de vuelta a tu casa

santic dijo...

ah y completo info. de acuerdo a la ultima edicion de La Mano, Incubus no viene

Dr. Strangelove dijo...

si me regalan entradas no me jode eh.. yo me ofrezco y si tengo que acompañar a alguien, cobro muy poco

qué susto... por un momento pensé que no venía cindy lauper

El Tolo dijo...

PONGAMOS LAS COSAS CLARAS. NO TE CASO UN FULBO DE LOS QUE VIENEN.
Sin embargo, me gusta lo de los discos, sobre todo el final donde ponen los "recomendados".
Sé que no tienen como perfil a los hiteros como yo, pero por ejemplo me puse a comprar por fibertel (:)), los temas que Santic recomienda.

Anónimo dijo...

Llego tardisimo a reclamar por la sexualidad del garrincha de la musica brasilera pero no queria quedarme afuera.
Y respecto a motorhead, q te preguntas en q estado llegaran, yo me pregunto... llegaran?
Figurita mas dificil q radiohead...? Metallica nos la debe. Y Los Twist tambien. Aunque me conformo con ver a pipo colocado en algun programa de tele cantando la de roberto carlos (el cantante).
He dicho.

Dr. Strangelove dijo...

Aparentemente Incubus viene. O al menos siguen vendiendo las entradas.