domingo, 25 de marzo de 2007

¡Se va la primera!

Se inaugura el blog con una reseña de un disco, espero que lean gustosos.

Artista: Wolfmother
Album: Wolfmother
Año: 2006


Se buscan jóvenes australianos para mostrarle al mundo que el Rock no es cosa de viejos y, menos aún, que está muerto.”
Este es el primer y único disco (hasta ahora) de estos enrulados muchachos, quienes día tras día deben levantarse pensando que nacieron en la época equivocada.
Vamos a presentarlos: El delegado para golpear será Myles Heskett; el de las cuerdas gordas, y alternando con teclados, es Chris Ross; y finalmente, en guitarras y aullidos Andrew Stockdale.
Estos tres se encargarán de la banda de sonido de la máquina del tiempo, y como todo proyecto de éste tipo, inmediatamente suenan las influencias: Black Sabbath, Led Zeppelin, Deep Purple, y algunas más modernas como White Stripes, entre otras. Y aquí surge la pregunta: “Entonces el disco ¿está realmente bueno o es una copia de viejas recetas?”, y ahí respondo que el disco es muy bueno, porque a pesar de ser reconocibles las influencias instantáneamente, cada track tiene un aire refrescante y potente, de esos que uno dice “¡Quiero tener una banda de rock y destruir la guitarra al final del show!” y cuando los escucha no puede dejar de seguir los parches de Heskett con el pie y desgarrarse la voz tratando de gritar como Stockdale… de esos tracks que a uno le dan ganas de bailar, pero que los últimos 20 años no nos enseñaron cómo.
Al disco: Rock potente y frenético de a ratos (´Apple Tree´). Todos los instrumentos encajan en su lugar y se complementan desprolija y armoniosamente a la vez, un sonido predominado por las guitarras, sin demasiados efectos modernos, sin samplers y mucho Jack White y Ozzy Osbourne en las voces. Cuenta con melodías atrapantes y atractivas, textos fanteseosos sobre unicornios, magias, paisajes naturales, y por supuesto, mujeres. Y también cuenta con sus momentos de calma, como la hermosa ´Vagabond´ (que nos recuerda a esas semi-acústicas de Zepp que tanto nos gustan a todos) o ´Where eagles have been´, aunque en ninguna estos chicos aguanten como para dejar todo tranquilo, y por ende vuelven esas distorsiones que nos hacen mover y querer comprarnos un shampoo para rulos definidos.
¡Cómprese la remera antes del segundo disco, cuando remixen un tema y lo pasen en los boliches!
Aquí el video de Woman:
Tracks recomendados: Woman, Colossal, Vagabond.
Puntaje: 4 de 5

2 comentarios:

santic dijo...

Apurensen de verdad a comprar la remera porque ya estan en estudio grabando el segundo disco!
muy buena banda y disco, habia pensado en reseñarlo pero has hecho un mejor trabajo, te llevas un muy bien felicitado en el cuaderno de comunicaciones

Anónimo dijo...

hola a los dos!
Suerte con el blog! Ojala lo lea mucha gente, se hagan famosos, ganen mucha plata, sean muy felices y me compartan todo!
Muy buena Wolfmother, aunque no recomiendo que nadie la escuche en un mal día porque alguien puede salir herido.
Saludos!!!