viernes, 8 de junio de 2007

Chris Cornell - Carry On


Artista: Chris Cornell

Album: Carry on

Año: 2007

Casi de inmediato con la separación de Audioslave, Chris Cornell (ex Soundgarden) se embarcó en la grabación de su segundo disco solista, sucesor de Euphoria Morning de 1999. Y debo admitir que los resultados no son los esperados de acuerdo a lo que habia mostrado en ese trabajo en solitario.
Cuando compré Euphoria Morning recién descubría a Soundgarden (tarde, como suele ser mi costumbre) y esperaba encontrar en ese esfuerzo de Cornell lo que buscaba en su anterior banda: gritos, riffs pesados y solos alocados. En lugar de eso me encontré con un disco totalmente intimista, con piano y varias texturas. En principio pudo haber sido una decepción pero con un poco de tiempo de escucha pude admirar la belleza que ese disco contenía. Al poco tiempo Cornell se unia a los ex Rage Against the Machine bajo el nombre de Audioslave para grabar 3 discos con algunos grandes temas y otros que no aportarán demasiado a la historia del rock. Lo cierto es que con Audioslave Cornell volvía a su veta mas rockera y pesada. Cuando finalmente la mega-banda se disolvió creí que Cornell iba a volver por el camino iniciado en Euphoria Morning pero...
Carry On podría ser haber sido justamente el primer disco solista de Cornell ya que por momento se encuentra en cierta sintonia con algún momento grunge. De hecho los primeros 30 segundos del tema que abre la placa ('No such thing') recuerdan a 'Sex type thing' de Stone Temple Pilots. 'Poison eye' también empieza arriba (y disculpen que siga con los parecidos pero también me recuerda a otra eminencia del grunge: Jerry Cantrell, y algún tema de su primer disco solista) Pero al tercer tema empezamos a oler algo raro: 'Arms around your love' puede ser un hitazo, pero a Cornell las baladas alla Coldplay no terminan de quedarle bien, no parece un tema de su autoría.
Un aspecto positivo en cierto sentido, es que durante el disco Cornell visita varios géneros y estilos como el soul de 'Safe and sound' (donde obviamente luce su voz una vez más), un cierto coqueteo con el sonido de Lennon solista en el comienzo de 'Finnaly Forever' o la perlita del disco: una versión apasionada del clásico de Michael Jackson 'Billie Jean'' que le da otro feeling a la letra y la historia que ésta relata. También está 'Dissapearing act' que se parece más a lo 'tranquilo' de Audioslave, aunque sin llegar a brillar.
Pero lo cierto es que a pesar de que los temas son bastante buenos, da la sensación de que algo falta y por momentos si no fuese por la tremenda voz de este tipo hasta se podría decir que los temas podrían navegar en la instrascendencia. Es curioso porque quizás los temas no parecen ser malos y hasta son pegadizos pero acostumbrado a lo que Cornell puede ofrecer, uno no puede evitar sentir que hay algo que no termina de cerrar

Puntaje: 2,5/5

Tracks recomendados: Poison Eye, Safe and Sound, Billie Jean

Bonus tracks: -el comienzo de 'Silence the voices' a mí me suena a una mezcla de 'We are the champions' con 'I just called to say i love you'(?)
-la tapa (bastante pedorra para mi gusto) parece de un grandes exitos de algún cantautor de los 60's
-Fijense acá a ver si encuentran algo... Cortesía de JSFree

6 comentarios:

santic dijo...

bajenselo al menos para decirme: ''sos un boton, no entendes nada''
pero solo lo acepto si se bajaron el disco

Dr. Strangelove dijo...

Me bajé el disco y coincido con vos: no es que sea malo... es más, tiene canciones que están muy buenas, pero es como que le falta algo.
Son esos discos que uno escucha y dice: "Si, está bueno! yyyy pero..."
Y el "y pero" no se exactamente de dónde viene: podría ser a nivel de composición, de producción, no sé.
Por ahí se apuró mucho demasiado don Cornell a sacarlo.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Que vuelva Soundgarden, la puta madre!!!!
El contexto se da.

santic dijo...

lamentablemente recontra te cuento que hace poco lei una entrevista donde el amigo Cornell decia que no queria mas bandas por ahora. supongo que la experiencia de Audioslave le habra quitado las ganas
pero bueno si vuelve Soda Stereo, todo es posible, no??

Anónimo dijo...

Yo creo que todo va a ser posible el día que vuelva Pescado Rabioso con la formación del disco doble.

Anónimo dijo...

Me gustó.
Saludos!