miércoles, 19 de septiembre de 2007

Make it funky!

A mover el culo!
Vamos a darle un poco de espacio a otro estilo de música. A continuación les traigo 5 discos de funk, soul, r&b, etc.
Son excelentes cds, pero hago una aclaración: no es una selección con lo mejor del funk, ni un top 5, ni nada por el estilo. Son simplemente cinco grandiosos álbums que gustan mucho, asi que no me vengan con “cómo pusiste tal en vez de tal?”. Lo que si se aceptarán son sugerencias tales como “Que buen blog! Nunca vi un blog tan copado. Miiiiiraaa que grandeeeeeee (ah no! Eso era para otra sección) Escuchate la banda Tito y los lisérgicos ortodoxos que la rompen”.
Aquí van (clicks en las tapas para escucharlos!):

James Brown – Sings Raw Soul (1966)

Un disco con más soul que funk (todavía no había llegado su época de funk duro, pero ya se notan varias anticipaciones). James la rompe, el carisma de este tipo es increíble, su interpretación fantássstica. Imposible no bailar y querer ser negro.


Sly & The Family Stone – There´s a Riot Goin´ on (1971)

Otro disco bastante soul/funk, pero más político, y con influencias un poco más variadas. Otro genio del género. Este cd es bastante particular, porque es un funk más oscuro, no tan hard. Igual a no confundirse: lo oscuro no quita el groove ni la fabulosa composición

Parliament – Mothership Conection (1976)
Increíble. George Clinton y una súper banda (gracias Bootsy por tu bajo!) nos demuestran lo que se puede hacer con un buen groove, mucho LSD y demasiada onda. Otro genio, que influenció a artistas diversos. En este (terrrrible) cd hace su aparición Starchild, aquel extraterrestre que viene a salvar al mundo con el FUNK.


Parliament – Funkentelechy vs. the Placebo Syndrome (1977)
Otro más de esta banda que te rompe la cabeza. Acá siguen las historias del disco anterior, y es la aparición de Sir Nose D'Voidoffunk, archienemigo de Starchild y maestro del Placebo Syndrome (que básicamente, pone a la gente aburrida) y quien se niega rotundamente a bailar porque es demasiado “cool” para eso. Starchild cuenta con su Bop Gun para esta impresionante batalla, donde el mundo se queda sin baile o Sir Nose termina bailando. A que no saben quién gana.


The Meters – Fire on the Bayou (1975)
Un funk mucho más tranquilo que el resto (hoy en día podríamos decir más chill out – re cool, vio?). Tremendos grooves. Un disco bastante parejo, todos muy buenos temas. Para escuchar atentamente o tranquilamente ponerlo de fondo. Hasta algunos lo escuchan en el baño.
pd: disculpas por la calidad de algunos cds, pero es lo que hay. De última, se compran los originales, lo cual recomiendo

7 comentarios:

santiago segura dijo...

Buenísimo, esta vez me cagaron rápido. Excelente post, Dr.

santic dijo...

el otro dia hablabamos con Strangelove de la onda que tenia James Brown y como, en lo referido a onda, a todos nos gustaria ser negros (claro que despues uno vuelve a la realidad y siglos y siglos de discriminacion no es tan cool)
en fin me voy a poner en modo ''blogga-quejoso'' y voy a decir: musica de negros es la de antes! antes con el funk o el soul tenias a 10 tipos arriba de un escenario rompiendola. hoy con el hip hop tenes 8 tipos para que uno cante y el resto diga: ''c'mon everybody'' o ''yeah''
todos putos como Michael Jackson que se vendio(?)

Anónimo dijo...

La verdad es que con este post no puedo aportar mucho...A ver que onda...

Darío dijo...

Bien la data. Es un universo que no manejo mucho. Muy bueno. Saludos

Dr. Strangelove dijo...

esa era la idea: que quienes no conozcan mucho, se acerquen, escuchen y comenten que les pareció. Y a los que si conocian, también comenten y recomienden otros discos.

Anónimo dijo...

como pusiste tal en vez de tal????
estas loco!?

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

"Sly & The Family Stone" es una enorme banda!!!!!!!