miércoles, 5 de septiembre de 2007

4D Records: Cover your ears! Vol 1

Y si amigos, luego de que varios de uds nos reclamaran nuestra vuelta a estos pagos virtuales mientras nosotros les deciamos:''no sean forros, esperen un poquito que estamos cocinando algo interesante'' finalmente la cena está servida!!! Cual es el plato??? una exquista selección de covers lamentables hechos (en su gran mayoría) por artistas lamentables. Y no solo esto! dicho plato está acompañado por jugosos comentarios directamente extraído de los craneos del staff(?) que hace este popular (?)(?) blog.

1-Azafata: Buscando un amor (Pappo)
Del malogrado (o mal hecho?) ‘Pappo versionado’ proviene esta versión en manos de Azafata. Realmente es de los insultos más grandes que El Carpo podría haber recibido post mortem, solo superable por un hipotético ‘homenaje’ a cargo de DJ Deró haciendo temas de Riff a puro punchi punchi y ruidos de timbre. ''Consiganse un trabajo honessssto Azafata!'' Y pensar que por mucho menos a Lucas Marti le tiró dos mangos y lo cagó a trompadas…

2-Scatman John – Invisible Man(Queen):
Cuando pensabas que no había nada que pudiera hacer más frenético a este tema de Queen, nosotros tenemos la respuesta: un tartamudo que dispara silabas a la velocidad de una ametralladora FAL!! Personaje raro si los hay… indudable bueno haciendo ''scatpaprabrsnaslkdarsaprara''… pero agarrar un tema de Queen, y hacerlo Hit del Verano es de hijo de puta.

3- Britney Spears - (I can't get no) Satisfaction(Rolling Stones):
Esta niña que ayer era la virgen que bailaba como colegiala y hoy es divorciada, algun(os) hijos, drogadicta, perdió la forma, etc... se dignó a cantar en sus "mejores momentos" este clásico de los Stones. Y cuando uno piensa en satisfaction, no podemos evitar pensar en ese riff tarareado junto un pasito de gallinita y corte a lo príncipe valiente. Alguno de estos condimentos está en este tema? NO! ni siquiera hizo el riff la gorda pelada!

4- Pat Boone - Enter Sandman (Metallica):
Pat Boone, uno de los abuelos con más onda del mundo, decidió hacer un disco de covers de metal y no tuvo mejor idea que hacer ‘Enter Sandman’ El resultado?? Una canción feliz, con coros femeninos y… vientos!!!! NO! No es así viejo! Es un tema de pura furia, un himno del rock pesado… no hacés un cover digno para cortina de show stand up. “Bienvenidos al show de Lars Ulrich! El hombre más cómico del ambiente pesado”

5-Pappo – Castillos magicos españoles (Jimi Hendrix):
Ok, sabemos que no merece compartir lugar con el resto de los artistas del compilado. Se lo respeta mucho a Pappo, lo seguimos, lo queremos, escuchamos sus discos. Sin embargo, creemos que no había necesidad de traducir la canción, queda mal, queda feo, y no encaja. Encima no tiene un solo salvador de esos que uno dice:''es un hijo de puta! por hacer este tema tan mal y por tocar así la viola''

6- Charly García – Locomotion:
Y si, es él, es Charly. Siempre (aparentemente) hizo lo que quiso. No se detuvo a escucharse, o escuchar a los demás. Y así es como termina haciendo estas cosas. Si hubiese sido 1 minuto, todos lo tomamos para la joda, ¡Que grande Charly! Pero dura 2:30, la hace completa, es aburrida y la técnica vocal quedó en el fondo del vaso de whiskey. En esta época de Say no more debería seguir su ejemplo y mantener la boca cerrada (Sing no more!!!)

7- Fred Durst - Wish you were here (Pink Floyd):
Como hacer para que Wish you were here no te emocione al punto de ponerte los pelos del culo de punta?? Fácil! Llama a Fred Durst para que preste su voz y listo! Ah! No te acordás quien es Fred Durst? Es el gordo que cantaba en Limp Bizkit y siempre usabada una gorrita… ah, tampoco te acordás de Limp Bizkit?? Bue, no importa, no te perdés de nada

8- Hillary Duff – My Generation (The Who):
¿Por qué? ¿Para qué? Es una canción que se tiene que cantar con ganas, y que las guitarras suenen potentes, y que la batería sea tocada integramente por un humano! Mientras Moon se revuelca en su tumba, la única explicación que encontramos para que esto exista es que Pete Townsend le haya cedido el derecho a Hillary Duff de grabar este hit, con el oculto propósito de hacerse conocido entre los más pequeños para… bueno, ya saben, Pete ha tenido problemas con la ley por entrar a sitios que no debería. De no ser así, entonces no entiendo que carajo hace Hillary Duff cantando ‘i hope i die befote i get old’

9- Paul Anka - Black hole sun (Soundgarden):
Otro que odia al rock y decidió atentar contra nuestro genero haciendo un disco de covers. Tiene un principio con una onda a lo que hizo Cerati en 11 episodios sinfónicos (lo cual ya es mucho decir) pero esto no termina aquí!!! Después del primer estribillo el tema se pone medio lounge jazz y todo se termina de desmadrar. Suponemos que es una venganza por el cover de 'My way' que hizo Sid Vicious

10- Soledad – De música Ligera (Soda Stereo):
Cover aburrido. Fue en el marco del programa de Flores y Malosetti en la TV que en gran parte sirvió como excusa para masacrar grandes temas para que te vayas a dormir un poco más indignado. Javier, tocás bien, lo sabemos, pero bajale el volumen al bajo por favor! Ponchos... totales!

11-Adrián Barilari - ni un segundo quiero perder (Aerosmith):
Recientemente Barilari no tuvo mejor idea que armar un disco de canciones de rock traducidas al castellano. El problema es que al escuchar los resultados uno duda que el bueno de Adrián haya estudiado algo de inglés. Eso, o las adaptaciones que ha hecho son realmente carentes de originalidad y la letra siendo forzada, cual tanga de gorda, para entrar dentro de la melodía. No es suficiente? Bueno agarren el pelotazo de I dont want to miss a thing de Aerosmith y hagan una traducción libre al castellano y listo! Ya están en Cover your ears!

12- Scissors Sisters – Comfortably Numb (Pink Floyd): Terrible temón, discazo The Wall, que evoca los sentimientos más tristes, depresivos e íntimos de Waters. Otra vez.. no lo hacés punchi y le agregás sonidos de video juego ochentoso. Hace poco más de un año Jake Shears, cantante de Scissors Sisters, fue invitado por David Gilmour para tocar en vivo ‘Comfortably Numb’ el inoxidable clásico de Pink Floyd. El amigo Jake hizo que su madre volara hasta el lugar del recital, al cual también llevó a su novio. El asunto es que Gilmour un día antes de la presentación borró a Shears del show. Existen dos opciones sobre lo que pudo haber pasado: A- que Gilmour en el trayecto en el que lo invitó y lo tuvo en frente haya escuchado esta vomitiva versión o B- que la haya escuchado antes de invitarlo y haya dicho: ‘’a este turro se la voy a devolver de alguna manera.’’ Cualquiera de las dos formas… Aguante David!!!

13- Lerner – Qué ves? (Divididos) :
En el contexto de un disco homenaje al rock nacional, Alejandrito nos sale con este cover de este clásico, haciéndolo demasiado mucho reggae, infestado de vientos y hasta algunos más que innecesarios “uhh ooohh”. Tal vez podríamos titular esto como ‘la conexión Suar’. Como es esto? Fácil! Ricardo Mollo está casado con Nati Oreiro, quien a su vez ha trabajado en varias tiras de Polka, que a su vez han sido musicalizadas en alguna ocasión por las melosas canciones de Alejandro Lerner. Ahora, que esto justifique que este tipo haga una canción de Divididos… es algo muy diferente!!

14- Julieta Venegas – Sin documentos (Los Rodriguez):
No podemos negar que hizo como si fuera suya la canción, la adaptó bastante bien a su estilo… y quizás allí resida el problema! Le podría haber cambiado el nombre a 'Sin respetos'

15- Celine dion -You shook me all night long (AC/DC):
A ver… Celine Dion haciendo un tema de AC/DC?!?! Como el agua y el aceite??? Mmm no, no es suficiente, yo diría que Celine haciendo rock es como si Lydia Lamaison bailase en el caño de Tinelli o que Giordano expusiese en un simposio sobre neurofisiología.. y quizás me esté quedando corto. Imperdible ver a la artista canadiense haciendo air guitar y el pasito trademark de Angus

16- Bossa n roses - Welcome to the jungle (Guns and roses):
Uno de los mayores oprobios perpetrados por los chorros de las series ‘Bossa n’ X’ Podrían haber ido muchos temas, pero quitarle a ‘Welcome to the jungle’ toda su energía es realmente criminal. Ya de por sí pensar que agarrando cualquier tema y pasandolo por un tamiz de ‘‘bossa’+mina susurrando+mina mostrando la panza en la tapa del disco’’ vamos a tener buenos resultados, indica que meamos muy por afuera del tarro y más si nos metemos con Axl y cia.

17- Ricardo iorio - Roxette (?):
Ricardito haciendo un acto de justicia por mano propia: agarra un tema de Roxette y te lo canta en castellano y totalmente en dope (de acuerdo a sus dichos) ''para vos tragalechei que escuchás Fm Hit!''

18- Avril Lavigne - Fuel (Metallica):
Avril Lavigne una vez más tratando de hacernos creer que ella es muy rocker, esta vez toma un tema de Metallica y lo destroza en vivo con su vocecita. Gracias Mtv!!! No habiamos tenido suficiente con que nos vendan hip hop y tuvieron que inventar el MTV-Icon.. Qué es lo más triste del asunto??? Ver al imbecil de Lars Ulrich festejando todo esto!! Bueno al menos estaba haciendo eso y no denunciando fans por bajarse su música…

19- Andrés Calamaro - No woman no cry (Bob Marley):
Una prueba más de las drogas son malas. No solo para las personas sino también para la música. Andres Calamaro, en su epoca de Salmón, adopta un modo guerrilla de grabación y atenta contra el clásico de Bob Marley no solo con una desafinación propia de Fito Paez, sino también haciéndola casi una versión apta para Pachá!!

20- Teto Media smoke on the water (Deep purple):
Un grande, inigualable, que tuvo los huevos de hacer este cover. Uno nunca sabe que pasaba por la cabeza de esta gente. Un Teto místico nos brinda todo su arte en el legendario ‘Smoke on the water’ de Deep Purple que tanto hemos tocado en nuestras guitarras sintiendonos grossos y muy rockers. Parece que el Teto también quiso sentir la misma sensación y metió esta mezcla electro-Santana-tinellizada con letra sanateada y un abanico vocal incomparable.

Bueno estos son los elegidos, esperamos que tengan las mismas arcadas que hemos tenido nosotros al hacer este disco y que sientan la misma incomodidad al escuchar algunas de estas versiones. Por supuesto que esperamos no solo sus comentarios sino también sus sugerencias sobre potenciales temas que podrían integrar el tracklist de 'Cover your ears' Volúmen 2

Nota: las canciones no han sido puestas en orden de acuerdo a la falta de respeto que han cometido ya que consideramos que en líneas generales todos han sido bastante hijos de puta con lo que han hecho

Bajar aquí!

31 comentarios:

santiago segura dijo...

Ustedes están locos: la de Calamaro es una de las mejores versiones que ha dado la música popular, tragaleches! (lo digo en serio).
De todas formas, en vez de gastarse, hubieran subido cualquiera de los horrendos discos tributo de los últimos años y ya estaría bien. Creo que entre todos no se salvan más de cinco versiones.

Dr. Strangelove dijo...

cuando escuché por primera vez la versión de Calamaro, debo confesar que me pareció una genialidad, aunque lo veia como algo gracioso. Hoy en día, luego de unos años, me parece un asesinato salvaje. Y eso que no es fácil matar a alguien que ya está muerto

santic dijo...

eh al final los bloggers son como las minas, rompieron las pelotas que querian post y ahora no comentan
excepto tucho que lo bancamos a muerte a pesar de que diga que la version del salmon sea algo aceptable. igual fea la actitud de en lugar de ponderar nuestra busqueda de temas no tires un: ''hubieran puesto un disco tributo''
citando a fito paez con respecto al pity haciendo cable a tierra: ''es un trabajo de orfebre(?)''

santiago segura dijo...

Disculpen, lo que quise decir es que todos los discos tributo son una gran mierda, y ustedes armaron un gran disco tributo de lo peor de todos ellos. El único que zafa de los últimos cinco años es Twelve de la Patti, ese es excelente. Los demás se van todos al carajo, excepto algunas versiones después son un híbrido de pedorradas pretenciosas que no llegan a buen puerto.

El que todavía no encuentro es "De regreso a Oktubre", saben si ya salió? Saludos

Dr. Strangelove dijo...

no hay que disculparse, yo quiero polémica y que después en el programa de rial salgan las peleas, y a la semana el video erótico de alguno de nosotros. Bah, mejor no

coincido, generalmente los discos tributos/de covers son una cagada. Hay algunos que marcan alguna diferencia.
También está el de Bryan Ferry Dylanesque, pero todavía no lo escuché.
El de los redondos ni idea, debería haber salido ya. Se puede escuchar online la versión mid tempo de Jijiji de Crema del cielo

santic dijo...

no se preocupe don tucho que el comentario no era en serio
de hecho creo que la mayoria de las cosas que decimos aca no son muy en serio
igual es cierto que gran parte de los discos tributos son una garompa y creo que principalmente es porque la motivacion para hacerlos es bastante comercial y sin demasiado sentido artisitico (no es el caso del de Patti Smith por ejemplo)

Anónimo dijo...

Tengo que decir que leí todo el post apenas lo subieron pero no pude comentar. Muy bueno, hay para hacer como 20 volúmenes.
Buenísimo post!
Saludos.

Darío dijo...

La tentación de defenestrar a cualquier intérprete nacional está, pero...Celine dion -You shook me all night long (AC/DC)!!!, impresionante. Saludos.

Y gracias por liberarnos de esa tapa horrible del último de Los Piojos.

Anónimo dijo...

Les falto mencionar casi todo el disco "escuchame entre el ruido, 40 años de rock nacional" creo que excepto dos temas los demas son un desastre, Ji Ji Ji por Baglietto es un patada en los huevos a las 3 de la mañana y merecia estar entre los convocados...Lo que propongo es ahora elegir covers pero que quedaron mejor que los orginales...Tiro la primera piedra verve pipe haciendo "strawberry fields forever"...

Anónimo dijo...

Escribo por segunda vez (comente antes y se me borró)...El primer disco q se me ocurrio es Cerati "11 Episodios Sinfónicos" donde destruye sus propios temas...ja! No se si entrarian dentro de la definición de cover, ya que ni siquiera dejo que fuera otra banda quien hiciera la mala versión...
Y en respuesta a la encuenta inversa: Covers excelentes: Across the universe por Rufus Wainwright...casi mejor q la original...

Anónimo dijo...

Epa, q jugado decir q los covers de dos canciones de los beatles son mejores q sus originales... Cuanto menos polemico. Me salvo de opinar porq no escuche ninguna de las versiones mencionadas.

santiago segura dijo...

Yo tengo una teoría: un cover nunca puede ser mejor que el original, simple y sencillamente porque el original es el original, y sin él no existiría cover. Es medio torpe pero es así.

santic dijo...

seguro que es asi, es una cuestion inductiva(?)
pero es cierto que hay versiones que pueden gustar mas que las originales.. igual eso no implica que sean 'mejores'
por lo menos asi lo veo yo(?)

bonito lunch dijo...

ningun cover es mejor que la original,asi como tampoco ningun remix es mejor que la version posta.
el post es buenisimo .

Dr. Strangelove dijo...

habría que definir "mejor". Porque si es por gusto, todo es posible, ya lo sabemos.
Igual se podría hacer un compilado con la consigna "mejores covers de la historia", en vez de "mejores que los originales"... para no armar polémicas.

santic dijo...

yo creo que es una cuestion de gustos, ya sea un cover o una cancion original, una pintura o un libro

Anónimo dijo...

Si, admito q un cover puede gustarte mas q su original, pero el original es justamente eso, la primera version, la de la persona q la creo. Entonces el Sr. Strangelove, q no esiste, proponia definir el termino "mejor". Se puede referir a su calidad tecnica o al efecto q tiene en la gente al escucharla (siempre hablando de musica). Y yo opino q la musica, como dice santic (me olvidaba q te tengo q preguntar por q demonios la "c" final), es una cuestion de gustos y q la mejor cancion es la q a uno mas le guste. Entonces, salvando el hecho de q la original siempre sera la original, a uno le puede parecer mejor un cover.
No obstante todo esto, insisto en q es muy jugado decir q un cover de una cancion beatle, salvo q alguien logre convertir o-bladi o-blada en una pieza apta para oidos humanos, sea mejor q la lennon-mccartney's version.

Facundo Miño dijo...

Leí el post apneas salió pero blogger no me dejaba opinar. Coincido que el de patti sdmith es uno de los pocos casos donde vale la pena escuchar sus versiones. Coincido tamb con el Ji ji ji de Baglietto. El Escuchame entre el ruido era un verdadero calvario, me costó escucarlo completo.
Saludos

santic dijo...

le puse una c al final porque es mejor que el original(?)

Dr. Strangelove dijo...

Puede pasar también que las versiones originales hayan sido grabadas hace muchos años atrás y con tecnología acorde a su época, por lo que un cover reciente puede darle al sonido mayor nitidez, potencia, efectos, etc que lo hagan más atractivo para cierta gente. Obviamente que se trata también de una cuestión de gustos, ya que muchos discos tienen ese sonidito a viejo que los hace ser tan geniales como son.
No obstante lo cual... me sigue gustando el cabaret.

santic dijo...

otra cuestion que despiertan los covers es: conviene mantenerse fiel a la version original?? o esta bueno jugar con la cancion?? ahi es donde empiezan a tallar la ambicion y la fina linea entre lo grandioso y lo bochornoso

santiago segura dijo...

Con los covers hay que apropiarse. Hacerlos igual genera que uno prefiera escuchar el original antes que el cover. Hay que hacer lo que hizo Patti: hacerlos suyos con onda. Pero es algo muy difícil, de verdad.
Me gustaron mucho los covers que escuché de Los Tipitos de "Mil horas" y "Una sola cosa", de Spinetta: los tipos le meten su onda y queda muy bien (aunque sean bastardeados por sus rulos).

Dr. Strangelove dijo...

Un cover interesante es "I found a reason" de Velvet underground, por Cat Power.
La mina lo hace bien suyo, es más, solo adopta 2 párrafos de la letra (que encima no son exactos como la original) y le cambia la melodía, el tiempo.
Yo diría que es otra canción directamente, pero igual es tan bella la versión, que no me canso de escucharla nunca.
Y no me queda ese sentimiento que hubo defenestración hacia el autor.

Dr. Strangelove dijo...

Pronto un post para bailar

Dr. Strangelove dijo...

Agrego sobre comentario anterior en referencia al cover de Cat Power:
Uno se puede preguntar: Si mantiene menos del %50 de la letra original, le cambió la melodía, el tiempo, todo.. ¿Por qué no terminar de cambiar la letra, cambiarle el título y hacer un tema propio? Si ya estaba tan cerca de hacerlo.
Creo que la respuesta es lo que hace un verdadero cover "Bueno" o "respetable": que hay algo en la versión original que movió al artista, y por eso decidió que siga siendo un cover.
El "coverista" tiene que ser movido por la canción, le tiene que gustar, tiene que tener ganas de hacerla... y no agarrar una así nomás.

Martin dijo...

A AC/DC ya le toco el orto la pelotuda de SHAKIRA con Back in Black donde no solo no hay guitarras, y la base es esa cumbia horrenda sino que lo canta con esa voz horrible que tiene. Y la banda de gazapios que lo festejan y en su puta vida oyeron el original es la frutilla del postre.

santiago segura dijo...

Ya vaguearon de vuelta, no pueden con su genio...

santic dijo...

el doctor me dijo que iba a postear algo la semana pasada y por eso yo puse en stand by dos criticas, que de todas maneras se van alimentando en la medida que sigo escuchando esos discos
ademas hasta la semana pasada el post tuvo un ritmo galopante(?) de comentarios asi que por eso frizamos un poco la salida de nuevos posts

Anónimo dijo...

Ja!!! Cuanta polemica desperto el comentario...No coincido con que "un cover nunca puede ser mejor que el original, simple y sencillamente porque el original es el original, y sin él no existiría cover" ya que nadie puede crear la versión definitiva e inmejorable de algo y menos en la música. Siempre una creación puede ser mejorada por otra persona (hasta una canción de los Beatles). Sin embargo, es real lo q dice Dr. ya que es muy dificil definir mejor es ente contexto, sino q en realidad uno se refiere mas a cuestion de gustos....

La Maga dijo...

Señores: Jamás compren el Bossa N' Roses!!!!! bueno, siempre y cuando no se quieran dormir!...Tenés razón Chabón, arruinaron Welcome To The Junlge!...Muy buen post!

Juan Garberi dijo...

pone el link de nuevo!!!!