miércoles, 26 de septiembre de 2007

Ojalá que llueva Café!

Anoche tuve el placer de asistir al show que brindó Café Tacuba en la Trastienda y la verdad es que voy a hacer un punteo porque al disfrutar tanto el show mi ojo clinico (?) se tomó un descanso:
-Una de cal y una de arena para los muchachos de seguridad del lugar: primero como la fila para entrar tapaba un garage reacomodaron como se les cantó perjudicando entre otros a quien les escribe. Hubo un par de quejas y al rato preguntaron quienes estaban antes y fuimos reubicados. Se hizo justicia!!(?)
-Antes de empezar con 'Eo', segundo tema de la noche, Rubén Albarrán dijo 'a ver si se levantan de las mesas' Así comenzaron algunos, los siguieron algunos tímidos y para el tercer tema 'Cero y uno' todo se fue al carajo y si habías pagado 100 y pico de mangos para estar sentadito adelante te jodiste porque se hizo casi campo salto, 'pogo' y algún mosh incluso. Se hizo justicia social!!(??)
-Estrenaron temas de su inminente nuevo trabajo 'Sino' y parece que viene muy bien el asunto: muy arriba, rockeando incluso al punto de necesitar dos (o tres) guitarras para algunos temas.
-La buena onda y humildad de los tipos: realmente uno los veía entre contentos y sorprendidos por el fervor y el cariño que la gente les transmitió durante todo el show (que duró 2 horas y media aproximadamente agregando algunos temas a la lista)
-En cuanto al repertorio se puede decir que fue muy variado: desde hits ('Eres', 'Ingrata', 'Como te extraño'), clásicos ('El baile y el salón', 'Las flores'), temas nuevos y oldies ('Rarotonga', 'María', 'Trópico de Cáncer') No hubo lugar a discusión sobre si falto o no algún tema
-Estuvo Adrián Dargelos invitado para cantar la bella 'Esa noche' pero la verdad que el papel de Adrián no fue el mejor: no se acordaba la letra, entró mal un par de veces y tuvo algún problema de registro. Al final quedó solo para cantar la última línea y metió una voz casi choreada a Sandro que le valió un 'horrible!' del público. Igual el bueno(?) de Adrián miró a los Tacubos como diciendo: ''Disculpenmen, mandé cualquiera''
-Hubo coreografía no solo en 'Dejate caer' sino en otro tema (que en este momento se los debo) A eso sumarle el mantra en el que entra Meme Del Real cuando toca y los pasos que mete. Ah! pensé que nuestro amigo el gallito Albarrán no iba a poder moverse dado a las dimensiones del escenario, pero me demostró todo lo contrario bailandose todo durante todo el recital (nunca se queda sin aire ese tipo!?!?)
-Tanto lugar consiguió en el escenario que en 'Chica banda' hizo subir a unas 20 chicas que bailaron y que por momentos hasta casi nos dejan sin cantante
-Ya con el show concluido los 4 intregrantes le dieron la mano a todos los que estaban en primera fila (a sus pies literal y metafóricamente) y les agradecieron por tanto. Nosotros también

En resumen: un gran show de una banda que sonó ajustadisima y que además transmitió frescura. Quizás Pablito Strozza tendría que haber ido a este show en vez de estar escuchando Calle 13 o esas cosas que se escuchan en la redacción de RS...

11 comentarios:

Darío dijo...

Buen informe del show señor!, y la verdad que lo de la nota de RS... es como que los periodistas piensan que nos interesa saber si les gusta o no algo, y hablan en primera persona, y describen sus conflictos internos y que se yo... a mi no me interesa que le guste o no un grupo. Hablame del recital!!.
Bien por ud.
Lo de Dargelos es parecido a lo que le pasó cuando subió a cantar con Ian Brown el año pasado, bastante que desear.
Saludos.

Anónimo dijo...

Haber leído esto es como haber estado en ahí! (re chupamedias el loco).

Che, de verdad había sillas???? Rompan todo!! (?)

Anónimo dijo...

Ja, escribí como el orto.

Anónimo dijo...

Yo banco a Pablito Strozza, la musica de Cafe Tacvba, no me gusta, no me llega. Los escuche bastante esoty rodeado de gente que le gusta pero no gracias.Bye..


PD: Fue la seguridad la que hizo justicia o Telerman????

Dr. Strangelove dijo...

tuve la suerte de ver a los tacuba una vez, y son geniales en vivo.
quiero ver qué onda el nuevo cd
De Strozza, solo puedo decir que se vaya a encamar con Dárgelos.

santic dijo...

la critica a Strozza va por el lado de que si no le gusta, para que mierda lo mandan a cubrirlo?!?! y segundo: me importa un carajo si no le gusta, que sea descriptivo del show, no de sus sensaciones o vivencias. es otro cliche de musico fracasado que tienen algunos criticos, creerse que son mas importantes que el artista (o que al menos estan a la misma altura) despues critican a los de la cultura del aguante por querer tomar protagonismo

pd: ahora le agregaron un parrafo diciendo minimamente algo del show porque en la version original no decia NADA

Anónimo dijo...

El problema es entonces con RS (no con la banda sino con la revista pensadolo bien con la banda tambien) que es una revista que carece de sentido y otras cosas. Paso de ser una revista revolucionaria a una marioneta de las disqueras para escuchar el ultimo hit como "umbrella" y que todos digamos maravilloso.Yo leo "el amante" revista de cine y muchas veces en las criticas hay una a favor y otra en contra de una misma pelicula. Y es mas a veces hay una que dice mas o menos y otra en contra.Y otras variantes.Que quiero decir con esto, lastima que no fui al recital sino hubiese hecho una critica en contra con contenido.

santic dijo...

el problema de fondo obviamente es la RS. ahora que el periodista vaya a cubrir un evento y hable de lo que a él le pase y ni mu de lo que sucedió arriba del escenario la verdad que deja mucho que desear (tanto del periodista como de los editores que no le dijeron: ''che te mandamos a cubrir algo de lo que no hablas en absoluto, egolatra del orto''
o alguien leyo alguna vez una reseña de un partido de la D donde el enviado comente cuales fueron las repercusiones del chori que se comio antes de entrar a la cancha??
basta del periodismo berreta de la RS que juega a ser una reencarnacion de Hunter Thompson pero edulcorada y que juega a ser el mas grosso de la cuadra por fumarse un porrito con el artista en cuestion

Anónimo dijo...

Comment a la RS:
"Llegué al cyber cansado. Caminar todo el día con una mochila a cuestas no es lo más recomendable. De todos modos, apenas comencé a leer el post de Santic me sentí revitalizado. Una mezcla de sentimientos que se podrían llegar a equiparar con los vivídos anoche, cuando River le ganó al Botafogo, por la Copa Sudamericana 4 a 2... "
Y así.

santic dijo...

y ahora la RS quiso congraciarse con los fanaticos de Cafe Tacuba y mando a Humphrey 'Complaciente' Inzillo a la Trastienda:
http://www.rollingstonela.com/notaMostrar_cs.asp?nota_id=947929

como nos toman por boludos

santiago segura dijo...

Yo coincido con el comentario de Strozza: no hay caso, no me entran. Y ni a palos creo que sean "la mejor banda de rock de Latinoamérica". Pero si te mandan a un show tenés que cubrirlo y comentarlo, no solo decir que no te gusta.
De todas formas, se nota que los Tacuba son re profesionales y no dudo de que deben dar un buen show, porque el cantante -mejor conocido como el hombre de los 1000 nombres- tiene mucha onda.