miércoles, 26 de septiembre de 2007

Ojalá que llueva Café!

Anoche tuve el placer de asistir al show que brindó Café Tacuba en la Trastienda y la verdad es que voy a hacer un punteo porque al disfrutar tanto el show mi ojo clinico (?) se tomó un descanso:
-Una de cal y una de arena para los muchachos de seguridad del lugar: primero como la fila para entrar tapaba un garage reacomodaron como se les cantó perjudicando entre otros a quien les escribe. Hubo un par de quejas y al rato preguntaron quienes estaban antes y fuimos reubicados. Se hizo justicia!!(?)
-Antes de empezar con 'Eo', segundo tema de la noche, Rubén Albarrán dijo 'a ver si se levantan de las mesas' Así comenzaron algunos, los siguieron algunos tímidos y para el tercer tema 'Cero y uno' todo se fue al carajo y si habías pagado 100 y pico de mangos para estar sentadito adelante te jodiste porque se hizo casi campo salto, 'pogo' y algún mosh incluso. Se hizo justicia social!!(??)
-Estrenaron temas de su inminente nuevo trabajo 'Sino' y parece que viene muy bien el asunto: muy arriba, rockeando incluso al punto de necesitar dos (o tres) guitarras para algunos temas.
-La buena onda y humildad de los tipos: realmente uno los veía entre contentos y sorprendidos por el fervor y el cariño que la gente les transmitió durante todo el show (que duró 2 horas y media aproximadamente agregando algunos temas a la lista)
-En cuanto al repertorio se puede decir que fue muy variado: desde hits ('Eres', 'Ingrata', 'Como te extraño'), clásicos ('El baile y el salón', 'Las flores'), temas nuevos y oldies ('Rarotonga', 'María', 'Trópico de Cáncer') No hubo lugar a discusión sobre si falto o no algún tema
-Estuvo Adrián Dargelos invitado para cantar la bella 'Esa noche' pero la verdad que el papel de Adrián no fue el mejor: no se acordaba la letra, entró mal un par de veces y tuvo algún problema de registro. Al final quedó solo para cantar la última línea y metió una voz casi choreada a Sandro que le valió un 'horrible!' del público. Igual el bueno(?) de Adrián miró a los Tacubos como diciendo: ''Disculpenmen, mandé cualquiera''
-Hubo coreografía no solo en 'Dejate caer' sino en otro tema (que en este momento se los debo) A eso sumarle el mantra en el que entra Meme Del Real cuando toca y los pasos que mete. Ah! pensé que nuestro amigo el gallito Albarrán no iba a poder moverse dado a las dimensiones del escenario, pero me demostró todo lo contrario bailandose todo durante todo el recital (nunca se queda sin aire ese tipo!?!?)
-Tanto lugar consiguió en el escenario que en 'Chica banda' hizo subir a unas 20 chicas que bailaron y que por momentos hasta casi nos dejan sin cantante
-Ya con el show concluido los 4 intregrantes le dieron la mano a todos los que estaban en primera fila (a sus pies literal y metafóricamente) y les agradecieron por tanto. Nosotros también

En resumen: un gran show de una banda que sonó ajustadisima y que además transmitió frescura. Quizás Pablito Strozza tendría que haber ido a este show en vez de estar escuchando Calle 13 o esas cosas que se escuchan en la redacción de RS...

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Make it funky!

A mover el culo!
Vamos a darle un poco de espacio a otro estilo de música. A continuación les traigo 5 discos de funk, soul, r&b, etc.
Son excelentes cds, pero hago una aclaración: no es una selección con lo mejor del funk, ni un top 5, ni nada por el estilo. Son simplemente cinco grandiosos álbums que gustan mucho, asi que no me vengan con “cómo pusiste tal en vez de tal?”. Lo que si se aceptarán son sugerencias tales como “Que buen blog! Nunca vi un blog tan copado. Miiiiiraaa que grandeeeeeee (ah no! Eso era para otra sección) Escuchate la banda Tito y los lisérgicos ortodoxos que la rompen”.
Aquí van (clicks en las tapas para escucharlos!):

James Brown – Sings Raw Soul (1966)

Un disco con más soul que funk (todavía no había llegado su época de funk duro, pero ya se notan varias anticipaciones). James la rompe, el carisma de este tipo es increíble, su interpretación fantássstica. Imposible no bailar y querer ser negro.


Sly & The Family Stone – There´s a Riot Goin´ on (1971)

Otro disco bastante soul/funk, pero más político, y con influencias un poco más variadas. Otro genio del género. Este cd es bastante particular, porque es un funk más oscuro, no tan hard. Igual a no confundirse: lo oscuro no quita el groove ni la fabulosa composición

Parliament – Mothership Conection (1976)
Increíble. George Clinton y una súper banda (gracias Bootsy por tu bajo!) nos demuestran lo que se puede hacer con un buen groove, mucho LSD y demasiada onda. Otro genio, que influenció a artistas diversos. En este (terrrrible) cd hace su aparición Starchild, aquel extraterrestre que viene a salvar al mundo con el FUNK.


Parliament – Funkentelechy vs. the Placebo Syndrome (1977)
Otro más de esta banda que te rompe la cabeza. Acá siguen las historias del disco anterior, y es la aparición de Sir Nose D'Voidoffunk, archienemigo de Starchild y maestro del Placebo Syndrome (que básicamente, pone a la gente aburrida) y quien se niega rotundamente a bailar porque es demasiado “cool” para eso. Starchild cuenta con su Bop Gun para esta impresionante batalla, donde el mundo se queda sin baile o Sir Nose termina bailando. A que no saben quién gana.


The Meters – Fire on the Bayou (1975)
Un funk mucho más tranquilo que el resto (hoy en día podríamos decir más chill out – re cool, vio?). Tremendos grooves. Un disco bastante parejo, todos muy buenos temas. Para escuchar atentamente o tranquilamente ponerlo de fondo. Hasta algunos lo escuchan en el baño.
pd: disculpas por la calidad de algunos cds, pero es lo que hay. De última, se compran los originales, lo cual recomiendo

miércoles, 5 de septiembre de 2007

4D Records: Cover your ears! Vol 1

Y si amigos, luego de que varios de uds nos reclamaran nuestra vuelta a estos pagos virtuales mientras nosotros les deciamos:''no sean forros, esperen un poquito que estamos cocinando algo interesante'' finalmente la cena está servida!!! Cual es el plato??? una exquista selección de covers lamentables hechos (en su gran mayoría) por artistas lamentables. Y no solo esto! dicho plato está acompañado por jugosos comentarios directamente extraído de los craneos del staff(?) que hace este popular (?)(?) blog.

1-Azafata: Buscando un amor (Pappo)
Del malogrado (o mal hecho?) ‘Pappo versionado’ proviene esta versión en manos de Azafata. Realmente es de los insultos más grandes que El Carpo podría haber recibido post mortem, solo superable por un hipotético ‘homenaje’ a cargo de DJ Deró haciendo temas de Riff a puro punchi punchi y ruidos de timbre. ''Consiganse un trabajo honessssto Azafata!'' Y pensar que por mucho menos a Lucas Marti le tiró dos mangos y lo cagó a trompadas…

2-Scatman John – Invisible Man(Queen):
Cuando pensabas que no había nada que pudiera hacer más frenético a este tema de Queen, nosotros tenemos la respuesta: un tartamudo que dispara silabas a la velocidad de una ametralladora FAL!! Personaje raro si los hay… indudable bueno haciendo ''scatpaprabrsnaslkdarsaprara''… pero agarrar un tema de Queen, y hacerlo Hit del Verano es de hijo de puta.

3- Britney Spears - (I can't get no) Satisfaction(Rolling Stones):
Esta niña que ayer era la virgen que bailaba como colegiala y hoy es divorciada, algun(os) hijos, drogadicta, perdió la forma, etc... se dignó a cantar en sus "mejores momentos" este clásico de los Stones. Y cuando uno piensa en satisfaction, no podemos evitar pensar en ese riff tarareado junto un pasito de gallinita y corte a lo príncipe valiente. Alguno de estos condimentos está en este tema? NO! ni siquiera hizo el riff la gorda pelada!

4- Pat Boone - Enter Sandman (Metallica):
Pat Boone, uno de los abuelos con más onda del mundo, decidió hacer un disco de covers de metal y no tuvo mejor idea que hacer ‘Enter Sandman’ El resultado?? Una canción feliz, con coros femeninos y… vientos!!!! NO! No es así viejo! Es un tema de pura furia, un himno del rock pesado… no hacés un cover digno para cortina de show stand up. “Bienvenidos al show de Lars Ulrich! El hombre más cómico del ambiente pesado”

5-Pappo – Castillos magicos españoles (Jimi Hendrix):
Ok, sabemos que no merece compartir lugar con el resto de los artistas del compilado. Se lo respeta mucho a Pappo, lo seguimos, lo queremos, escuchamos sus discos. Sin embargo, creemos que no había necesidad de traducir la canción, queda mal, queda feo, y no encaja. Encima no tiene un solo salvador de esos que uno dice:''es un hijo de puta! por hacer este tema tan mal y por tocar así la viola''

6- Charly García – Locomotion:
Y si, es él, es Charly. Siempre (aparentemente) hizo lo que quiso. No se detuvo a escucharse, o escuchar a los demás. Y así es como termina haciendo estas cosas. Si hubiese sido 1 minuto, todos lo tomamos para la joda, ¡Que grande Charly! Pero dura 2:30, la hace completa, es aburrida y la técnica vocal quedó en el fondo del vaso de whiskey. En esta época de Say no more debería seguir su ejemplo y mantener la boca cerrada (Sing no more!!!)

7- Fred Durst - Wish you were here (Pink Floyd):
Como hacer para que Wish you were here no te emocione al punto de ponerte los pelos del culo de punta?? Fácil! Llama a Fred Durst para que preste su voz y listo! Ah! No te acordás quien es Fred Durst? Es el gordo que cantaba en Limp Bizkit y siempre usabada una gorrita… ah, tampoco te acordás de Limp Bizkit?? Bue, no importa, no te perdés de nada

8- Hillary Duff – My Generation (The Who):
¿Por qué? ¿Para qué? Es una canción que se tiene que cantar con ganas, y que las guitarras suenen potentes, y que la batería sea tocada integramente por un humano! Mientras Moon se revuelca en su tumba, la única explicación que encontramos para que esto exista es que Pete Townsend le haya cedido el derecho a Hillary Duff de grabar este hit, con el oculto propósito de hacerse conocido entre los más pequeños para… bueno, ya saben, Pete ha tenido problemas con la ley por entrar a sitios que no debería. De no ser así, entonces no entiendo que carajo hace Hillary Duff cantando ‘i hope i die befote i get old’

9- Paul Anka - Black hole sun (Soundgarden):
Otro que odia al rock y decidió atentar contra nuestro genero haciendo un disco de covers. Tiene un principio con una onda a lo que hizo Cerati en 11 episodios sinfónicos (lo cual ya es mucho decir) pero esto no termina aquí!!! Después del primer estribillo el tema se pone medio lounge jazz y todo se termina de desmadrar. Suponemos que es una venganza por el cover de 'My way' que hizo Sid Vicious

10- Soledad – De música Ligera (Soda Stereo):
Cover aburrido. Fue en el marco del programa de Flores y Malosetti en la TV que en gran parte sirvió como excusa para masacrar grandes temas para que te vayas a dormir un poco más indignado. Javier, tocás bien, lo sabemos, pero bajale el volumen al bajo por favor! Ponchos... totales!

11-Adrián Barilari - ni un segundo quiero perder (Aerosmith):
Recientemente Barilari no tuvo mejor idea que armar un disco de canciones de rock traducidas al castellano. El problema es que al escuchar los resultados uno duda que el bueno de Adrián haya estudiado algo de inglés. Eso, o las adaptaciones que ha hecho son realmente carentes de originalidad y la letra siendo forzada, cual tanga de gorda, para entrar dentro de la melodía. No es suficiente? Bueno agarren el pelotazo de I dont want to miss a thing de Aerosmith y hagan una traducción libre al castellano y listo! Ya están en Cover your ears!

12- Scissors Sisters – Comfortably Numb (Pink Floyd): Terrible temón, discazo The Wall, que evoca los sentimientos más tristes, depresivos e íntimos de Waters. Otra vez.. no lo hacés punchi y le agregás sonidos de video juego ochentoso. Hace poco más de un año Jake Shears, cantante de Scissors Sisters, fue invitado por David Gilmour para tocar en vivo ‘Comfortably Numb’ el inoxidable clásico de Pink Floyd. El amigo Jake hizo que su madre volara hasta el lugar del recital, al cual también llevó a su novio. El asunto es que Gilmour un día antes de la presentación borró a Shears del show. Existen dos opciones sobre lo que pudo haber pasado: A- que Gilmour en el trayecto en el que lo invitó y lo tuvo en frente haya escuchado esta vomitiva versión o B- que la haya escuchado antes de invitarlo y haya dicho: ‘’a este turro se la voy a devolver de alguna manera.’’ Cualquiera de las dos formas… Aguante David!!!

13- Lerner – Qué ves? (Divididos) :
En el contexto de un disco homenaje al rock nacional, Alejandrito nos sale con este cover de este clásico, haciéndolo demasiado mucho reggae, infestado de vientos y hasta algunos más que innecesarios “uhh ooohh”. Tal vez podríamos titular esto como ‘la conexión Suar’. Como es esto? Fácil! Ricardo Mollo está casado con Nati Oreiro, quien a su vez ha trabajado en varias tiras de Polka, que a su vez han sido musicalizadas en alguna ocasión por las melosas canciones de Alejandro Lerner. Ahora, que esto justifique que este tipo haga una canción de Divididos… es algo muy diferente!!

14- Julieta Venegas – Sin documentos (Los Rodriguez):
No podemos negar que hizo como si fuera suya la canción, la adaptó bastante bien a su estilo… y quizás allí resida el problema! Le podría haber cambiado el nombre a 'Sin respetos'

15- Celine dion -You shook me all night long (AC/DC):
A ver… Celine Dion haciendo un tema de AC/DC?!?! Como el agua y el aceite??? Mmm no, no es suficiente, yo diría que Celine haciendo rock es como si Lydia Lamaison bailase en el caño de Tinelli o que Giordano expusiese en un simposio sobre neurofisiología.. y quizás me esté quedando corto. Imperdible ver a la artista canadiense haciendo air guitar y el pasito trademark de Angus

16- Bossa n roses - Welcome to the jungle (Guns and roses):
Uno de los mayores oprobios perpetrados por los chorros de las series ‘Bossa n’ X’ Podrían haber ido muchos temas, pero quitarle a ‘Welcome to the jungle’ toda su energía es realmente criminal. Ya de por sí pensar que agarrando cualquier tema y pasandolo por un tamiz de ‘‘bossa’+mina susurrando+mina mostrando la panza en la tapa del disco’’ vamos a tener buenos resultados, indica que meamos muy por afuera del tarro y más si nos metemos con Axl y cia.

17- Ricardo iorio - Roxette (?):
Ricardito haciendo un acto de justicia por mano propia: agarra un tema de Roxette y te lo canta en castellano y totalmente en dope (de acuerdo a sus dichos) ''para vos tragalechei que escuchás Fm Hit!''

18- Avril Lavigne - Fuel (Metallica):
Avril Lavigne una vez más tratando de hacernos creer que ella es muy rocker, esta vez toma un tema de Metallica y lo destroza en vivo con su vocecita. Gracias Mtv!!! No habiamos tenido suficiente con que nos vendan hip hop y tuvieron que inventar el MTV-Icon.. Qué es lo más triste del asunto??? Ver al imbecil de Lars Ulrich festejando todo esto!! Bueno al menos estaba haciendo eso y no denunciando fans por bajarse su música…

19- Andrés Calamaro - No woman no cry (Bob Marley):
Una prueba más de las drogas son malas. No solo para las personas sino también para la música. Andres Calamaro, en su epoca de Salmón, adopta un modo guerrilla de grabación y atenta contra el clásico de Bob Marley no solo con una desafinación propia de Fito Paez, sino también haciéndola casi una versión apta para Pachá!!

20- Teto Media smoke on the water (Deep purple):
Un grande, inigualable, que tuvo los huevos de hacer este cover. Uno nunca sabe que pasaba por la cabeza de esta gente. Un Teto místico nos brinda todo su arte en el legendario ‘Smoke on the water’ de Deep Purple que tanto hemos tocado en nuestras guitarras sintiendonos grossos y muy rockers. Parece que el Teto también quiso sentir la misma sensación y metió esta mezcla electro-Santana-tinellizada con letra sanateada y un abanico vocal incomparable.

Bueno estos son los elegidos, esperamos que tengan las mismas arcadas que hemos tenido nosotros al hacer este disco y que sientan la misma incomodidad al escuchar algunas de estas versiones. Por supuesto que esperamos no solo sus comentarios sino también sus sugerencias sobre potenciales temas que podrían integrar el tracklist de 'Cover your ears' Volúmen 2

Nota: las canciones no han sido puestas en orden de acuerdo a la falta de respeto que han cometido ya que consideramos que en líneas generales todos han sido bastante hijos de puta con lo que han hecho

Bajar aquí!