jueves, 26 de abril de 2007

Loop mediático

En el suplemento NO, hoy salió una nueva entrevista a la Bersuit. Esta se suma a la de Clarín, Rolling Stone (realmente un triste relato del periodista, contando como por una noche fue amigo de Cordera y fueron hippies y locos) y Rumbos (de la Voz del Interior) Obviamente la idea es promocionar el recital de River, pero el repertorio de temas de conversación ya cansa:
-Menciones y metáforas sexuales para hablar de cualquier cosa
-Santaolalla y su rescate de la banda. Que es su gurú y que fue a organizar el 'caos' que es la banda
-El reviente y como fueron los peores faloperos
-La reivindicación de las miserias humanas y como son gente de mierda, y la banda es una mierda, y todo lo que hacen es una mierda... pero lo siguen haciendo. Nihilismo, bah
-La rebeldía ante todo lo impuesto y los prejuicios del rock y más bla bla

Obviamente que por momentos tiraron la idea de que se separaban, que van a grabar un nuevo disco, que va a ser 'experimental'. Aunque curiosamente casi no hablaron del exilio de Cordera ni puso en práctica toda su perorata espiritualista
Ah! también se dieron el lujo de compararse con Zappa (aunque sea salvando las distancias):
''Cordera:.. Lo cierto es que somos una banda de mierda, de cumbia y rock, exitosa y fiestera, pero tenemos otra faceta más introspectiva que se deja de lado.
Suárez: —Salvando las diferencias, es lo mismo que atacar a Frank Zappa. Acá hay mucha cosa británica y conservadora.''
La nota acá, diviertansen

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la bersuit llenara river?????

Dr. Strangelove dijo...

qué querés que te diga? la verdad me cansó este tipo! siempre esa misma postura: que ellos son la posta, se desligan de todo lo que critican, se comparan con zappa..... se comparan con zappa!?!
somos muy conservadores? que yo sepa, bersuit no hizo más que buscar la controversia, y así quedar del lado de "no nos entienden, nos censuran, la sociedad no está preparada para nosotros", pero la verdad no quedan controversiales, quedan como los "tipos que aparentan lo que no son"
al pelado y suárez: vayan a escuchar a zappa y desaparezcan por un tiempo

Anónimo dijo...

Acabo de actualizar y subí algo muy parecido a este post. Realmente me tienen cansado.
Gracias por el link.

Eduardo Fabregat dijo...

Ok, estamos de acuerdo: los Bersuit son insoportables. Pero la superpoblación mediática no es solo el ansia de figurar del Pelado o vender entradas -de hecho, lamento informarles a quienes rezan por un sapo, o una lluvia de sapos, que las entradas están a punto de agotarse- sino que, admítanlo, que un grupo llene River tiene interés periodístico. Que Cordera no pueda salir de tres tópicos y el periodista no encuentre la manera de sacarlo de esos tres tópicos es otro tema. Pero los tipos van a meter una bocha de gente en River y es noticia, y después del show van a ver notas en todos lados porque es nuestro trabajo. ¿Acaso en la salida de "Bingo fuel" y antes de los shows en La Plata no vimos a otro pelado célebre desfilando por todos lados (menos en Página, donde el Indio creía que seguía Polimeni)? Sí, el Indio Solari tiene más discurso que Cordera, pero si nos tomamos el trabajo de leer todas las notascreo que también vamos a encontrar repeticiones. Gente, así funciona el mercado, que es algo bien diferente a la música. La música que nos importa de verdad es la que escuchamos en nuestra compactera (o PC o MP3 player o lo que mierda usemos) y nos mueve algo adentro. Pero no nos pongamos en viejas protestonas por todo tipo metido en el medio que tiene éxito y es cínico, porque empezamos a eliminara las tres cuartas partes de nuestras estrellas.
Salud.