jueves, 19 de abril de 2007

Pequeñas postales del Día 4 del Quilmes Rock

Por más que ya han pasado algunos días del cierre del Quilmes Rock, quiero exprimir al máximo los más de 100 y pico de mangos que pague por la entrada, así que voy a hacer un punteíto sobre lo ocurrido (a mí) en la fecha:
-Llegar en bondi hasta el lugar y ver que la cola que arranca en Libertador y Udaondo llega hasta la esquina del Club Ciudad no tiene precio... pero peor aún es ver que la cola no solo llegaba una cuadra hacia adentro hasta el Cenard, sino que volvía de vuelta hacia Libertador. Todo para qué? para entrar caminando por el portón sin que nadie te revise un carajo, ni siquiera para ver si tenías o no entrada. Otro dato de color son los 'encargados' de 'seguridad' que te gritan: ''chicos, apurense que empieza. No corran, pero apurense'' dando un ejemplo de como realizar su trabajo de la manera más irresponsable
-Llegué un ratito antes de que empiecen los muchachos de Velvet Revolver y mientras pude escuchar a Dj Zucker haciendo la misma pasada de temas que había escuchado hacía unos días. La verdad que decir que sos Dj y pasar temas enteros y siempre los mismos debe dar un poco de verguenza al final del día. Si es que ya no te da verguenza ser Dj (''conseguite un trabajo honesto pibe'' por parte del Carpo resuena en mi mente)
-Velvet Revolver comenzó bien arriba pero con el pasar de las canciones como que el fervor del público se fue apagando, excepto por los dos temas de los Guns que hicieron (It's so easy y Mr Brownstone) Los dos temas de Stone Temple Pilots pasaron como si nada para la mayoría (Crackerman y Sex Type Thing) y de los temas propios solo un par recibieron algún tipo de festejo, pero no hubo demasiada comunión con la gente, quizás porque en su enorme mayoría habían ido a ver a Aerosmith
-No sé cuando fue la última vez que hubo una guitarra doble en un escenario, pero esa noche a falta de una, hubo dos! Slash la usó para la versión de 'Wish you were here' de Pink Floyd y más tarde Joe Perry la sacó a pasear
-El momento en el que Aerosmith salió a escena me retrotrajo unos diez años de mi vida, pero al rato cuando empezaron a tocar esas que TODOS/AS sabemos se me volvió a caer una sota encima. Arrancaron bastante arriba con hits ochentosos como Dude looks like a lady o Love in an elevetor y algún oldie (Toys in the attic, que pensé que ni en pedo la iban a tocar) Pero despues empezaron con Cryin y Crazy y medio que bajaron un poco la intensidad, aunque no la del público.
- Confieso que me había ilusionado con ver a Slash tocando Mama Kin... y ver a María Susini y a otras minas cantando Jaded al lado del escenario con Steven Tyler la verdad que a uno lo deja sin saber bien que pensar
-Momento cúlmine del caretaje: I dont want to miss a thing. Está bien que la disfrutes, pero por el puto amor de dios, hace por lo menos que conoces Sweet Emotion (tema siguiente)!!!! Despues de comprarte Big Ones por lo menos comprate el greatest hits de tapa roja y choreas un par de temas de la vieja epoca. Siii está Walk this way, esa que pasaron alguna vez que fuiste al Roxy aunque esa la cantaban con unos raperos. Si también está Dream on, que aparecía en un tema de Eminem
-Tener a una chica al lado cantando Seasons of wither fue como un oasis. Ni sé si estaba buena, ni le hable, ni la miré, confieso que me dio mucho miedo saber que esa chica sabía esa canción.
-También me ilusioné como un gil de que iban a tocar Hangman Jury, pero metieron solo la intro, aunque fue suficiente para mí. También estuvieron buenos los blues que hicieron (Baby please dont go y Stop Messin Around)
-Tratando de seguir las canciones, uno se da cuenta de los agudos que tira Tyler.. y encima le salen!!
-Joe Perry le mete más onda de lo que yo pensaba en vivo. Además metió su old style de tener dos guitarras colgando, una adelante y otra atrás... será para hacer contrapeso??
-En la ovación final, cuando presentaron a la banda y la gente estaba re loca... ESE era el momento para hacer otro tema en lugar de irse a la mierda!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh dios oh dios, q recital!
Si, tocaron crazy y cryin, pero q pretendiamos?? Y cuando suena I don't wanna miss a thing llamas a tu novia por cel para q la escuche y q piense q sos el tipo mas dulce del mundo... Dicho esto:
No debiamos estar muy lejos entre nosotros, aunque al ppio con love in an elevator vi como una turba te llevo hacia adelante sin saber si habias prestado tu consentimiento para avanzar o no, pero bueh...
Escuchar Seasons of wither, Toys in the attic, Draw the line y muy especialmente Hangman jury (solo la intro, entre como un caballo y a los gritos con la segunda estrofa y quede pagando) valio todo lo q pague por la entrada, y mas tambien.
Me sentia un niño viendo una peli de dibujos animados, con los ojos bien abiertos intentando grabar todo en la retina. Se me hizo demasiado corto y tocaron casi dos horas. Fue increible, nada mas.
He alli mi comentario nitidamente subjetivo y partidario de una gran noche. Y al q no le guste o piense q estoy exagerando, q pegue medio grito de tyler y despues vemos.

P.D: Q groso el Sr. Hamilton haciendose la estrella en sweet emotion, paseando por la pasarela tocando su bajo y agradeciendo a Perry y Tyler por haberle soltado la soguita cinco minutos.
P.D: Kramer es igual a Carmen Barbieri

Anónimo dijo...

no tuve el gusto de presenciar el recital, pero por el comentario puedo deducir ke muy bien no la hubiera pasado... imagino muchisimas mujeres gritandome al oido los temas mas conocidos (aclaro ke no soy fanatico de aerosmith ni mucho menos pero por eso me kede en mi casita ese dia)

Anónimo dijo...

lo unico que puedo decir del quilmes es que verlo al bb por tn me dio mucha verguenza ajena.

santiago segura dijo...

Lo de la cola es verdad, era un quilombo increíble y encima al pedo. Yo fui 3 de los 4 días y nunca me revisaron, ni siquiera si ibas con mochila.

Por suerte yo llegué tipo 3 y media y no me perdí tanto. Pero cuando yo llegué ya había doblado en el Cenard y vuelto. Un bardo al pedo, en fin.

Igual, musicalmente el último día fue muy bueno (hasta los Ratones sonaron bien, al menos desde el campo).

Saludos.

santic dijo...

cadorna: eso solo se suscribe al quilmes o es con respecto a la vida en gral??
el primer dia cuando entrabamos con mi hermano y nos dieron un folleto del Roxy donde decia que el Bebe pasaba musica realmente nos cagamos de risa. pero ahora que lo pienso creo que es hasta triste

Federico Anzardi dijo...

en general, claro.